Quiénes somos

Asociación Japón está formada por un grupo de alumnos apasionados por Japón, la cultura, la literatura, la historia, la lengua, el cine y la sociedad japonesa. Nuestro objetivo es extender en el ámbito universitario el conocimiento de la cultura japonesa a través de actividades tanto académicas como lúdicas.

Socios

Asociación Japón cuenta en la actualidad con más de 150 asociados. Para ser socio es necesario ser estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Si quieres unirte, puedes hacerlo aquí.

Presidente María Bauçà

12002236_10208188781583567_3706113831619245133_n

cita_inicioEstudiante de japonés desde hace seis años. Apasionada de su cultura pero, principalmente, de su idioma y el estudio de la sociolingüística. En mi empeño por traer un poco de Japón a España me gustaría impartir clases de japonés en España o de lingüística, enfocando el idioma desde un punto de vista más analítico para comprender un poco más ese país tan distante y tan exótico.

He realizado un convenio internacional  de seis meses en la universidad japonesa de Kanda University for International Studies durante el año académico 2015/2016.cita_final

Vicepresidenta Adrián Herráiz

whatsapp-image-2016-11-29-at-20-56-13

cita_inicioEstudiante del Grado en Estudios de Asia y África: japonés.

Japón y toda su cultura fue interesándome poco a poco e inconscientemente mediante series, como Shin Chan, ya desde mi infancia.
Me llama la atención principalmente la cultura popular y la sociología del país.
Me gustaría trabajar investigando sobre ese campo o bien en el ámbito de la diplomacia, el turismo y las relaciones internacionales.cita_final

Secretaria Elena Pérez

Vicesecretaria Natàlia Sepúlveda

img_20161203_161408

cita_inicioEstudiante del grado de Estudios de Asia y África – Japonés.
Amante de los idiomas desde pequeña, he pasado gran parte de mi vida aprendiendo diferentes lenguas, así que se puede decir que conozco mucho sobre unos pocos idiomas y un poco acerca de muchos.
Además sucede que me siento especialmente atraída por la cultura japonesa. Me gusta su parte tradicional pero también su parte moderna y la manera tan genial que tienen de armonizarlas.
Tengo gran interés por el arte, la literatura, el cine, sobre todo de animación y también la gastronomía.cita_final

Tesorero Iván Garcimartín

Vocal Carolina

Vocal Paula

whatsapp-image-2016-11-29-at-17-34-54cita_inicioEstudiante del grado Estudios de Asia y África-Japonés.

Amante de la cinematografía asiática, la cultura japonesa y su idioma.

Empecé a desarrollar un gran interés por Japón desde mi infancia, y actualmente quiero ampliar mi visión sobre el país hacia su economía en temas como el turismo o el comercio internacional, ya que me gustaría trabajar en ese campo.cita_final

Vocal Carlos (雷電)

cita_inicioEstudio la carrera de Estudios de Asia y África: Japonés.
Mi interés por Japón comenzó desde pequeño, ya que era una cultura totalmente diferente y por eso siempre me ha atraído. Sin embargo, estos últimos años amplié más al desarrollar un interés mayor por el idioma, la cultura popular y las costumbres.
Me encanta el manga, anime, la música (Visual Kei, J-Rock….)los videojuegos y la increíble gastronomía. Mi sueño es viajar a Japón y vivir allí, dedicándome a alguna de mis dos pasiones, el diseño de videojuegos o la música.cita_final

Mascota トースト君

トースト君

Es la mascota de la Asociación. Es una tostada con cara de meme, divertida y activa. Siempre está en todas nuestras actividades, escondido en alguna diapositiva o alguna chapa que lleva algún ponente. Cuenta con un puesto permanente dentro de la Junta Directiva y con una silla en nuestro despacho.