Kobe City University of Foreign Studies – 神戸市外国語大学

¿Cuáles son los requisitos para Kobe City University of Foreign Studies?

  1. Existen tres tipos de cursos dentro del Japanese Language Program para estudiantes internacionales:
    1. Upper Elementary: para estudiantes enfocados al Noken 4.
    2. Lower Intermediate: para estudiantes enfocados al Noken 3.
    3. Upper Intermediate: para estudiantes enfocados al Noken 2.
  2. Para ambos cursos es necesario tener un título de inglés equivalente a TOEFL iBT 61 o IELTS 5.5, a no ser que se tenga el título de japonés correspondiente.

Más información aquí. (Se descargará una carpeta comprimida con información adicional). Nueva información JLP information 2017 .

¿Cuántas plazas hay?

  • 1 anual o 2 semestrales.

¿Qué documentación tendré que enviar antes de mi salida?

En primer lugar, hay que entregar obligatoriamente a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) los siguientes documentos:

  • Dos cartas de recomendación de profesores: escritas en inglés o japonés; que deben llevar la firma del/de la profesor/a, el sello del departamento; en un sobre sellado; y que al menos una de ellas esté redactada y firmada por un encargado/a de a asignatura de Japonés.
  • Fotocopia del pasaporte del estudiante. (¡OJO! El pasaporte no debe caducar durante vuestra estancia en Japón ni en el momento de realizar estos documentos)
  • Una declaración financiera demostrando que el estudiante puede costearse económicamente la estancia en Japón (800€/Mes aproximadamente).  
  • Dos fotografías 4×3 cm y otra fotografía 4’5×3’5 cm, todas firmadas en el reverso por el estudiante.
  • Un documento que KCFUS entrega a la ORI para que lo rellene un profesor/a de Japonés evaluando el nivel del nominado/a.

¡NOTA! Cualquier documento oficial  escrito en español debe entregarse con una traducción firmada por un traductor-jurado en inglés o en japonés.

 

Tras haber sido nominado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) como candidato para participar en el programa de convenios internacionales con KCUFS, se rellenarán y entregarán los siguientes documentos:

  1. Certificate of Health (2017)
  2. Application for JASSO (2017)
  3. COE Application form 2017
  4. English Proficiency Requirement 2017
  5. JLP Application Form for Admission 2017

Cuando hayáis sido aceptados por la universidad de destino debéis enviar los siguientes documentos:

  1. Accommodation Declaration 2017
  2. KCUFS International Students Accommodation Terms and Conditions (2017)
  3. Questionaire for new JLP students 2017
  4. Study Abroad Insurance Check Sheet 2017
  5. Travel Itinerary 2017

Otra documentación a tener en cuenta:

  • Para la elaboración del Acuerdo de Estudios podéis consultar los cursos que ofrece KCUFS en Courses offered in English 2017 y en Courses related to East Asian cultures 2017 . No obstante, los cursos relacionados con culturas de Asia Oriental se imparten en japonés avanzado. Por otro lado, es posible realizar asignaturas fuera del Japanese Language Program con la aprobación de tu coordinador en Kobe, por lo que este paso deberá realizarse una vez se llegue a Japón.
  • Para preparar la estancia en Kobe, es de vital importancia este documento: Preparation Guide 2017 . Además, contiene una checklist que os ayudará a organizar todos los documentos y enviarlos en su fecha correspondiente.
  • En cuanto a la cuenta bancaria, nosotros os recomendamos abriros una cuenta en EVO bank ya que no te cobran ninguna comisión por sacar dinero y está hecha a medida para las personas que se van de ERASMUS o de Convenios Internacionales.
  • Certificado de estancia:

40.12. Acreditar al finalizar el periodo de movilidad, en los plazos establecidos en la Credencial/Convenio de subvención, la estancia efectiva y su duración mediante la entrega del oportuno certificado de estancia original emitido por la institución de acogida, debidamente firmado y sellado. La falta de acreditación de dicha estancia derivará en la petición del reintegro de la totalidad del importe recibido en concepto de ayuda financiera. Asimismo, si el certificado de estancia acreditara un período inferior a las mensualidades recibidas, el estudiante estará obligado a la devolución de los meses no certificados.

Información actualizada a 29 de julio de 2017