Proyecto Ryûgakusei

(日本語バージョンはスペイン語の下にあります)

El Proyecto Ryûgakusei surge con el objetivo de ofrecer un apoyo a los estudiantes de intercambio japoneses (ryûgakusei) en la Universidad Autónoma de Madrid. Este proyecto cuenta con voluntarios de la asociación que servirán como punto de apoyo durante su estancia. ¿Qué actividades vamos a llevar a cabo?

Recibimiento en el aeropuerto

Durante la primera semana de agosto se enviará un correo de presentación a los futuros ryûgakusei ofreciéndoles la oportunidad de solicitar que un voluntario vaya a recibirlo al aeropuerto y lo acompañe a su lugar de residencia. Después de un largo viaje y con los nervios de visitar un lugar desconocido será agradable contar con el apoyo de alguien que te recibirá con una gran sonrisa, te ayudará con las maletas y te indicará como llegar a tu vivienda.

Fiesta de bienvenida

A mediados de septiembre, aproximadamente, se realizará una fiesta de bienvenida que puede ser en formato pic-nic, quedada, etc. en la que tanto estudiantes de intercambio como los nuevos estudiantes del Grado de Estudios de Asia y África serán bienvenidos por la Asociación Japón y estudiantes de años superiores.

Tarjeta de Transportes y VISADO

Se asignarán unas fechas en las que iremos en grupos a sacar la Tarjeta de Transportes o a solicitar el VISADO.

Asignación de tutor

Los alumnos ryûgakusei pueden solicitar la asignación de un tutor voluntario con el que intercambiarán correo y número de teléfono y al que podrán contactar en caso de alguna duda o problema. Además, el tutor deberá disponer de una hora a la semana en la que el alumno de intercambio podrá solicitar su ayuda en ambos académicos: revisar una redacción, explicar aspectos gramaticales, acompañarle a hacer gestiones, etc.

留学生プロジェクト

留学生プロジェクトということは、マドリード自治大学(UAM)で日本人留学生のためのサポートを提供することを目的に作成されました。「日本会」のボランティアスタッフは留学生のために様々な活動の準備をしています。どのような活動ですか。

空港へお迎えに

8月に「日本会」は留学生に紹介メールを送信します。そのメールで「空港へお迎えに」の申し込み方法も紹介します。遠い日本からスペインに初めて到着するときとても疲れているはずですが、日本会の人たちから「ようこそ」と言って、荷物を運んであげたらほっとできます。一人でいません!そして、話をしながら、借りた部屋に着くを簡単にします。