Normativa de préstamo

cropped-Logo-1.jpgNORMATIVA DE PRÉSTAMO

1. Condiciones Generales.

1.1. La Asociación Japón pone sus fondos bibliográficos a disposición de los miembros reconocidos como tales, a través de la Biblioteca de la Asociación Japón y mediante el servicio de préstamo.

1.2. Realizar el préstamo de libros en la Biblioteca de la Asociación implica la aceptación de la Normativa de Préstamo.

2. Tipos de usuario.

2.1. Estudiantes matriculados de cualquier grado en la Universidad Autónoma de Madrid que sean miembros de la Asociación Japón.

2.2. Estudiantes de programas de intercambio con otras universidades o instituciones que sean miembros de la Asociación Japón.

3. Tipos de materiales.

3.1. Libros en japonés.

3.2. Manga en japonés.

3.3. Libros de texto (chino/japonés), libros de preparación del examen JLPT.

3.4. Material literario en japonés y español.

3.5. Material audiovisual.

4. Condiciones de préstamo.

Las condiciones de préstamo son comunes a todos los tipos de usuarios. Estas condiciones pueden verse modificadas por lo que es importante leer las mismas antes de realizar cada préstamo.

5. Reservas.

Es posible hacer reservas, entendiendo como tal la posibilidad de solicitar por adelantado un documento del catálogo que en el momento de la consulta esté prestado.

Se podrán reservar un máximo de dos ejemplares de los tipo “libros” y “audiovisuales”.

La biblioteca comunicará en qué momento el documento objeto de reserva está a disposición del usuario, que dispondrá de dos días para recogerlo a la hora acordada entre un miembro de la asociación y el usuario.

Un usuario podrá cancelar una reserva, siempre antes de que el ejemplar esté disponible. La no recogida reiterada conllevará sanción, en los términos expresados en el punto 6.

6. Responsabilidad de los usuarios.

El retraso en la devolución de las obras prestadas conllevará para el prestatario la suspensión del derecho de uso del servicio de préstamo de la Asociación Japón durante un periodo de dos días por día de retraso en la devolución y por documento.

El sistema sancionará a los reincidentes en no recoger ejemplares reservados con quince días de suspensión de préstamo por cada tres reservas no recogidas.

En caso de pérdida o deterioro de algún documento de la Biblioteca por parte de un usuario, éste deberá reponerlo mediante compra. De no ser disponible, el usuario abonará la cantidad económica estimada por la Biblioteca, equivalente al valor del libro o material audiovisual.

Una utilización incorrecta del material de la Biblioteca también podrá sancionarse, previa audiencia con el usuario, por la dirección de la biblioteca, con la suspensión temporal del derecho de uso del servicio de préstamo como máximo durante un curso académico.

7. Disposiciones finales.

La presente Normativa entrará en vigor el mismo día de su publicación en la página oficial de la Asociación Japón, previa aprobación por la Junta Directiva de la Asociación Japón.

Madrid, a 1 de diciembre de 2016