AULAS DE CONVERSACIÓN

Todos los años organizamos aulas de conversación de japonés para integrar a los estudiantes de intercambio japoneses siendo además una oportunidad para poder practicar el japonés con ellos. Las aulas principalmente son de conversación, en las cuales preparamos previamente los temas y vocabulario sobre el mismo para poder comunicarse. Por otro lado, organizamos juegos para poder interactuar de manera más lúdica. La fecha de inicio de las clases y el lugar  varía cada año, por eso recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a nuestras actualizaciones.

CICLOS DE CINE

Poco a poco nuestra filmoteca está creciendo. Organizamos pequeños ciclos de cine o proyecciones de películas individuales, principalmente japonesas, pero no solamente de animación,  para dar a conocer este mundo que para muchos es difícil de integrar, interpretar, comprender ya que vemos elementos, pensamientos e, incluso, acciones; que son distintos a nuestra cultura. Muchas veces, tampoco ayuda el ritmo de este tipo de películas, ya que suele ser más lento al que estamos acostumbrados. No obstante, transmite sensaciones mucho más profundas y reflejan los sentimientos desde otro punto de vista, que no nos deja indiferente. Por ello, desde Asociación Japón, queremos acercar esta representación de Japón, sus valores y su cultura por los propios japoneses, sin estereotipos que puedan encontrarse en las películas occidentales cuando intentan reflejar la esencia japonesa. Además, no solamente proyectamos la película sino sino que le damos un contexto y acercamos al espectador a la ideología del director aportando un “por qué” que Estar muy atentos a nuestras redes sociales y no os lo perdáis.

CONFERENCIAS

Organizamos conferencias de todo tipo relacionadas con Japón: arte, política, convenios internacionales, idioma, literatura, sociedad, cine, economía, tecnología… No nos cerramos a ningún campo concreto, ya que Japón puede ser explorado desde numerosos puntos de vista y todos ellos son de gran interés para nosotros. Japón no es solo antigüedad sino también modernidad y actualidad, nosotros queremos adentrarnos en ambos periodos. Mediante estas conferencias nos proponemos acercaros más a Japón y enseñaros su enorme riqueza cultural.

Sigue nuestras actividades en nuestras redes sociales:

Facebook Asociación Japón

@asociacionjapon