Dos nuevos libros

Biblioteca Asociación Japón

Estamos muy contentos de comunicaros dos nuevos libros que formarán parte de nuestra #BiblitecaAJ y que podéis coger prestados en cualquier momento. Resulta de una donación de dos libros por parte de Claudia, galardonada con el 2nd premio del #IIConcursoLiterarioAJ. ありがとうございました!

• Japón sobrenatural. Susurros de la otra orilla. Por Daniel Aguilar: Ejerciendo de perfecto maestro de ceremonias, el autor nos invita a sumergirnos en las aguas más oscuras del kabuki, la novela, el ukiyo-e, el cine, la televisión o el manga. Con una estructura novedosa, un punto de vista original y profusión de ilustraciones inéditas, este libro nos transporta al Japón de la otra orilla en un viaje escalofriante y único.
  • Hiroshige. Utagawa Hiroshige (1797-1858) fue uno de los últimos grandes artistas de la tradición japonesa del ukiyo-e. La palabra significa literalmente «pinturas del mundo flotante» y designa un género artístico que floreció entre los siglos XVII y XIX y simbolizó la imagen de Japón en el mundo occidental. Esta reimpresión está compuesta por una de las mejores series de xilografías originales completa perteneciente al Ota Memorial Museum of Art en Tokio. Cada una de las 120 ilustraciones viene acompañada por una descripción que permite a los lectores sumergirse en estas hermosas y vibrantes vistas que se convirtieron en paradigmas del japonismo e inspiraron por igual a artistas impresionistas, postimpresionistas y del art nouveau, desde Vincent van Gogh hasta James McNeill Whistler.

Aprovechamos para recordaros que podéis hacer uso de la #BibliotecaAJ en cualquier momento poniéndoos en contacto con nosotros vía correo electrónico en asociacionjapon@gmail.com

Durante este trimestre vamos a seguir ampliando la biblioteca tanto con libros como películas. ¿Tenéis alguna sugerencia?   [contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]