Entrega de premios

II Concurso Literario de Asociación Japón

Antes de nada nos gustaría agradecer una vez más a todos los participantes la ilusión con la que se ve que se han escrito los relatos que hemos recibido. Cuando iniciamos el concurso en noviembre del año pasado no pensábamos que íbamos a recibir textos de tanta calidad y hemos disfrutado con la lectura de cada uno. Una vez más, ¡muchas gracias!

Hoy finalmente hemos podido conocer en persona a los ganadores de este II Concurso Literario. Miembros de la Asociación Japón, parte del Jurado (compuesto por Daniel Riaño y Daniel Sastre), familiares y los ganadores de esta convocatoria hemos podido disfrutar de una grata conversación en torno a Japón frente a un té. Primeramente conocíamos al ganador del primer premio: Felipe Espílez Murciano, el que nos ha transmitido tanto con su texto como con sus palabras una gran pasión por el País del Sol Naciente. Nos ha congratulado con sus experiencias en viajes anteriores a Japón y por su respeto a una cultura que nos embadurna con cada poco que vamos descubriendo.

Iván (tesorero), Felipe, prof. Riaño, María (presidenta)

El profesor Riaño, que aunque no ha tenido la oportunidad de visitar tiene mucho interés por Japón, nos ha aportado las sensaciones que experimentó a través de las lecturas de estos relatos. Nos comenta sorprendido lo curioso de que, aun siendo españoles, en los tres relatos finalistas, todos decidieran meterse en el cuerpo de una persona o objeto (en el segundo caso) japonés. En el caso de Clauda Alén, la segunda ganadora, nos sorprende que el narrador y protagonista de la historia sea un ser inanimado: una moneda de un yen.

Iván (Tesorero), Claudia, prof. Riaño, María (presidenta)

Próximamente compartiremos con todos vosotros estos relatos que tanto nos han gustado para que podáis, de esta manera, viajar mentalmente a historias que ocurren en Japón y en un futuro poder escribir nuestras propias historias.

Por último, hemos conocido que próximamente el premiado Felipe Espílez y su hermana María Ángeles Espílez van a publicar una colección de Haiga en español próximamente en esta primavera. Para todos los que tengáis interés en la poesía os aconsejo que no les perdáis de vista. También queremos mencionar que Claudia Alén ha sido premiada en los dos concursos que hemos organizado por lo que queremos felicitarla por su calidad literaria y esperamos que siga escribiendo.