Taste Japan

Evento TASTE JAPAN

 

      El pasado jueves 26 de enero miembros de la Asociación Japón tuvieron la oportunidad de participar en el evento de Taste Japan “Día de la Cocina Japonesa” en el centro gastronómico Platea de Madrid.

El acto constaba de dos partes. La primera correspondió a la entrega de premios por las categorías de chef japonés de cocina japonesa, chef español de la cocina japonesa, restaurante con espíritu japonés, importador y figura pública y publicación divulgativa sobre gastronomía japonesa. En ella pudimos escuchar los conmovedores discursos de los galardonados presentes y no presentes y participar en una ronda de preguntas.

       La segunda, una degustación del wagyu –carne de ternera japonesa- junto a una cata de diferentes sakes. Antes de poder probar las exquisiteces, los chefs japoneses hicieron una presentación y diversas demostraciones de las maneras de cocinar con wagyu. La más llamativa y peculiar fue la combinación de carne, arroz y té verde caliente en un mismo plato. Con respecto al sake, también pudimos observar la manera japonesa de abrir el barril dirigido por figuras tan conocidas como el Embajador de Japón en España o la Ministra de Agricultura y Silvicultura de Japón. Esta parte del acto culminó con un brindis por todos los presentes. Cabe añadir que durante la degustación nos acompañó el maravilloso sonidos del taiko a manos de un profesional.

El objetivo del evento fue enseñar acerca de la gastronomía japonesa y desmitificar que el sake es un licor con muchos grados que solo se puede beber en ciertas ocasiones. El sake se caracteriza por ser una bebida de unos quince grados aproximadamente. Si lo comparamos con una botella de vino de unos doce grados la diferencia de alcohol que lleva la bebida no es tan grande. Además, al igual que en el vino existen diversos tipos, en el sake también. Podemos encontrarlo espumoso, de sabores, más refinado o menos, etc. Y en cada uno de ellos el gusto cambia.

 

Autora: Blanca Pelayo Sangrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *