II Concurso Literario de la Asociación Japón: “Misterios de Yamato”

ii-concurso-literario

La siguiente actividad organizada por la Asociación Japón es el Concurso Literario Misterios de Yamato. De esta manera seguimos con el concurso que se realizó el año pasado y con el que quisimos rendir homenaje al arte japonés en general y específicamente a los ukio-e. En esta segunda edición del concurso literario queremos resaltar la vida moderna en Japón y cómo se mezcla con elementos tradicionales que parecen inmutables frente al continuo cambio y progreso de la sociedad actual.

Los relatos que vayáis a presentar al concurso tienen que tener alguna relación con dos de las seis imágenes que proponemos y cuya autoría es de CowHead Sean Maxwell, y que fueron presentadas en la exposición fotográfica “Neocostumbrismo en Japón” realizada en la Universidad Autónoma de Madrid.

Las imágenes propuestas son las siguientes (recordad que debéis elegir únicamente dos):

1. Mujeres en kimono tomándose una foto

concurso-1

2. Festival de verano

concurso-2

3. Gente purificándose en un templo

concurso-3

4. Ancianos jugando a juegos tradicionales en la calle

concurso-4

5. Mujer y una tienda de ropa

concurso-5

6. Cientos de personas cruzan la calle

concurso-6

En este concurso pueden participar todas las personas residentes en España que cumplan las condiciones recogidas en las bases. Los relatos se deberán enviar a la dirección de correo electrónico contacto@asociacionjapon.es con el asunto “II Concurso Literario”, siguiendo las indicaciones de dichas bases, hasta el día 23 de Diciembre de 2016 a las 23:59 horas.

Los premios consistirán en:

1. Primer premio: tarjeta regalo en fnac por valor de 80€
  2. Segundo premio: tarjeta regalo en fnac por valor de 40€

Las bases completas se pueden leer en este enlace: Bases del II Concurso Literario de la Asociación Japón

¡Esperamos que os animéis a participar y os deseamos muchísima suerte!