Fallo del I Concurso Literario de la Asociación Japón: Historias del Mundo Flotante

The Bride - Autor: Gekko Ogata

Gekko Ogata, “The Bride”. Estampa que ha inspirado el relato ganador.

Como ya veníamos anunciando desde hace un par de semanas, por fin se ha conocido el fallo del jurado del I Concurso Literario de Asociación Japón y, en consecuencia, las tres obras ganadoras, que son las siguientes:

Primer premio:
La carta, de Alberto Palacios.
Segundo premio:
Pensamientos de venganza, de Claudia Alén.
Accésit:
La novia y el milano, de Mario X. Ruiz.

Nos pondremos en contacto con los tres autores tan pronto como sea posible.

Fuera del reparto de premios, merecen especial mención obras como La novia y la muerte, de María Jesús López Beltrán, y La niebla no me dejaba ver a la princesa, de Jordi Olaria Jané, que han quedado muy cerca del podio en la clasificación final. Estamos deseosos de que volváis a participar en próximas ediciones.

Desde Asociación Japón queremos darles una merecida enhorabuena a los ganadores, y agradecer enormemente la colaboración de los profesores Takagi y Sastre (miembros del CEAO de la UAM) y del profesor Pazo (miembro del departamento de Filología Española de la UAM) en la reñida recta final de las votaciones.

Por último, nos gustaría pedir disculpas por el retraso en la emisión del fallo. Intentaremos que no vuelva a ocurrir en las actividades futuras.

¡Gracias de nuevo a todos los participantes!