I Concurso Literario: "Historias del Mundo Flotante"

I Concurso Literario:

Actualización: Debido a diversas peticiones, el jurado actual ha decidido extender el concurso hasta las 23:59 horas del día 15 de Octubre de 2015.

La siguiente actividad organizada por la Asociación Japón es el Concurso Literario Historias del mundo flotante. Estamos muy ilusionados de poder llevar a cabo este primer concurso, y con él queremos rendir homenaje al arte japonés en general y al género ukiyo-e en particular. A través de los ukiyo-e podemos conocer cómo fue la vida de las gentes de Japón durante el periodo Edo, cuáles eran sus ilusiones, sueños y entretenimientos. Por ello, los relatos presentados deberán tener alguna relación con al menos una de las siguientes estampas (click en la imagen para ver a tamaño completo):

1. Takiyasha the Witch and the Skeleton Spectre Autor: Utagawa Kuniyoshi
    Takiyasha the Witch and the Skeleton Spectre
  2. The Fifty-three Stations of the Tokaido: The Bewitched Cat of the Okabe Autor: Utagawa YoshifujiThe Fifty-three Stations of the Tokaido: The Bewitched Cat of the Okabe - Autor: Utagawa Yoshifuji
  3. The Bride Autor: Gekko OgataThe Bride - Autor: Gekko Ogata

En este concurso pueden participar todas las personas residentes en España que cumplan las condiciones recogidas en las bases. Los relatos se deberán enviar a la dirección de correo electrónico contacto@asociacionjapon.es con el asunto “I Concurso Literario”, siguiendo las indicaciones de dichas bases, hasta el día 30 de Septiembre de 2015 a las 23:59 horas.

Los premios consistirán en:

1. Primer premio: tarjeta regalo de una librería de 80€ y diploma acreditativo.
  2. Segundo premio: tarjeta regalo de una librería de 45€ y diploma acreditativo.
  3. Accésit: tarjeta regalo de una librería de 25€ y diploma acreditativo.

Las bases completas se pueden leer en este enlace: Bases del I Concurso Literario de la Asociación Japón

¡Esperamos que os animéis a participar y os deseamos muchísima suerte!

10 Comments to [Cerrado] I Concurso Literario de la Asociación Japón: “Historias del mundo flotante” [Extendido]

1. rasro dice:

¿Puede tener que ver con la imagen pero no con el significado original de la imagen mientras transcurra en el Japón de Edo?

2. x dice:

El punto 13 de las bases me parece muy arbitrario e incompleto. ¿Bajo que condiciones se ceden los derechos?, ¿qué pasa con las ganancias de la publicación? El lenguaje es ambiguo; así de lejos parece que se pagan 150€ a un grupo de pringados para que escriban gratis y luego que otra persona los publique y se lleve el dinero de las ventas de los libros.

3. Alia dice:

Hola. ¿Cuándo se hará público el fallo, aproximadamente? Gracias.

• Jorge dice:

Hola, esperamos tenerlo preparado para mediados de mes. ¡Son muchas personas en el jurado y es una decisión difícil! Un saludo.

• Bluesatan dice:

Hola, ¿pero la entrega de premios no era el 15 de noviembre? Lo digo para si va a haber algo de tiempo entre el fallo y la entrega de premios para la gente que no vive en Madrid.
        Un saludo.

• Jorge dice:

Hola. Muy probablemente de retrase, pero no te preocupes, avisaremos con tiempo suficiente para que la gente que quiera asistir pueda organizarse. Un saludo.